Invertir en coches que se revalorizan con el paso de los años es una muy buena opción. Así, no solo te permite disfrutar de auténticas joyas sobre ruedas, también te ofrece la posibilidad de sacarle un rendimiento económico en el futuro.
¿Quieres saber más? Te presentamos una selección de seis vehículos que podrían convertirse en activos valiosos para tu colección.
Coches que se revalorizan, ¿en qué modelos invertir?
Esta lista abarca automóviles para todos los presupuestos, por lo que no solo encontrarás los coches clásicos más cotizados y difíciles de conseguir. Eso sí, ten en cuenta que los precios máximos mencionados siempre se refieren a modelos en perfecto estado de conservación.
BMW M3 E92 (2008-2013)
Si estás buscando vehículos para invertir tu dinero, el BMW M3 E92 es una buena opción de compra, ya que se espera que su precio se revalorice en los próximos años. ¿Te interesa? La mayoría de las ofertas actuales se sitúan entre los 40.000 y los 60.000 euros.
Incorpora un motor V8 de 4.0 litros y destaca tanto por ofrecer una gran experiencia de conducción como por su buen equipamiento tecnológico: diferencial trasero ajustable, techo de fibra de carbono…
Alfa Romeo 147 GTA (2002-2005)
En esta selección de coches que se revalorizan no puede faltar el Alfa Romeo 147 GTA, un modelo producido entre 2002 y 2005 que apenas cuenta con 5000 unidades fabricadas, lo que lo hace excepcionalmente exclusivo.
Además, se trata de uno de los últimos vehículos de la marca italiana en incorporar el legendario motor V6 Busso, un seis cilindros de 3.2 litros que entregaba 250 CV. Con su tracción delantera y su motor de gran cilindrada, se posicionaba como un GTI único, ofreciendo una experiencia de conducción diferente a todo lo conocido hasta entonces.
Y, ¿cuánto puede costar en el mercado actual? De manera aproximada, los precios se sitúan entre los 16.000 y los 30.000 euros.
Mitsubishi Montero Evolution (1997-1999)
Uno de los coches clásicos más valorados por ser una rara avis. Diseñado para enfrentarse a los desafíos del desierto y triunfar en el Rally Dakar de la época, solo se pusieron a la venta 2500 unidades, el mínimo imprescindible para cumplir con los requisitos de competición.
Comercializado tanto en versión automática como manual, estaba equipado con un motor 3.5 V6 de gasolina atmosférico capaz de generar 280 CV a 6500 rpm y un par motor de 348 Nm a 3000 rpm. Actualmente su rango de precios oscila entre los 14.000 y los 40.000 euros.
Volkswagen Golf GTI IV (1997-2002)
Hay muchos coches que se revalorizan con el tiempo y uno de ellos puede ser este Volkswagen. Así, es probable que se convierta en un modelo codiciado por los coleccionistas gracias a su calidad, rendimiento y el legado que representa en la historia del Golf GTI.
La cuarta generación del GTI, vendida entre 1997 y 2002, contaba con materiales y acabados de gran calidad, así como un motor de 4 cilindros en línea de 150 CV. Además, ¿sabías que para conmemorar su 25 aniversario se lanzó una edición especial con detalles exteriores más deportivos y un motor que alcanzaba los 180 CV? Por otro lado, sus precios todavía son bastante asequibles, pudiendo encontrar opciones a partir de los 3000 euros.
Lamborghini Diablo (1990-2001)
Este vehículo no está al alcance de todos los bolsillos, ya que puede superar con bastante facilidad los 300.000 euros. Sin embargo, su valor en el mercado todavía no ha igualado el nivel de sus eternos competidores: Porsche 959, Jaguar XJ220 o Ferrari F40.
Diseñado por Marcelo Gandini, este automóvil se convirtió rápidamente en uno de los vehículos más emblemáticos y codiciados de la década de los 90. Su estética futurista ha sido fundamental para forjar su reputación, mientras que sus impresionantes capacidades de rendimiento, con una velocidad máxima de al menos 325 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, lo catapultaron a una posición privilegiada en el segmento de los coches superdeportivos.
Soul Auto, subastas de coches con alma
Los coches que más se revalorizan con el paso del tiempo están en Soul Auto. Encuentra una gran variedad de vehículos: clásicos, históricos, youngtimers… Echa un vistazo a las subastas de coches que tenemos activas y anímate a pujar por tu favorito.