Con el paso del tiempo, es normal que los vehículos envejezcan y se devalúen. No obstante, hay determinados modelos que son capaces de romper con esta tendencia, consiguiendo aumentar su valor y convirtiéndose en auténticas reliquias para los coleccionistas. Hoy rendimos homenaje a esos coches vintage que cautivaron a todos durante su lanzamiento y que a día de hoy siguen siendo admirados por su gran belleza, rendimiento e innovación.
¿Preparado? ¡Arrancamos!
La belleza atemporal de los coches vintage: 5 vehículos muy especiales
Los coches vintage son únicos. Así, han sido capaces de mantener su encanto con el paso de los años debido a diversos factores, como su diseño o la historia y nostalgia que evocan en los conductores.
De todos ellos, hay cinco que merecen una atención especial y son los que aparecen a continuación.
Ford Mustang
Un vehículo clásico que no necesita presentación. Este muscle car biplaza inició su comercialización en 1964, momento en el que asombró a todos con su inconfundible diseño de capó largo y cubierta trasera corta. Tal fue su éxito que inspiró la estética de muchos de sus competidores como el Chevrolet Camaro, el Dodge Charger o el AMC Javelin, entre otros.
En la actualidad sigue levantando pasiones, especialmente la versión Fastback lanzada a finales de los años 60, la cual puede llegar a alcanzar los 300 000 euros. Otros modelos menos cotizados rondan los 10 000 euros.
Porsche 911
¿Qué decir del Porsche 911? Este deportivo de lujo es muy codiciado entre los coleccionistas y amantes del motor. Lanzado por primera vez en 1963, alcanzó rápidamente el éxito gracias a su estética, pero también a su buen rendimiento y tecnología avanzada. De hecho, a día de hoy sigue en producción y todavía conserva muchas de las características del modelo original. Estamos hablando de un automóvil que ha sabido evolucionar con el tiempo, consiguiendo ser el referente en su segmento. Evolución tanto a nivel de diseño, manteniendo esa base de siempre que le caracteriza, pero añadiendo ese sutil toque de modernidad en cada generación. Y a nivel técnico y mecánico, convirtiéndose en aquel que marca el camino que guía a los demás.
Sus sensaciones al volante son sin lugar a dudas el sueño cumplido de los que buscan una experiencia de conducción deportiva de verdad.
Conviene señalar que hasta el año 1998 el Porsche 911 equipaba motores refrigerados por aire en vez de agua. Son precisamente esos modelos los más deseados en la actualidad, pudiendo alcanzar precios mucho más elevados.
Fiat 500
El Fiat 500 es un clásico entre los clásicos. Este pequeño coche vintage se empezó a fabricar en 1975 y rápidamente cautivó a todos gracias a su encantador diseño y a su practicidad para maniobrar fácilmente en cualquier situación, incluso en espacios reducidos. Además, desde sus inicios fue un modelo fiable, versátil y económico.
Si están en perfecto estado de conservación, las primeras versiones del Fiat 500 pueden llegar a costar 30 000 euros. Ahora bien, no sucede lo mismo si requieren algún tipo de reparación, ya que podrían bajar hasta los 10 000 euros o menos.
Acura NSX (Honda)
El Acura NSX es un magnífico deportivo biplaza comercializado en carrocería coupé y targa desde 1990 hasta 2022. Inspirado en el diseño de auténticas leyendas como Lamborghini, Ferrari o Porsche, equipaba en sus inicios un monocasco fabricado en su totalidad de aluminio y un motor V6 de 3 litros de cilindrada y 24 válvulas que podía llegar a los 270 kilómetros por hora. ¡Casi nada!
De la primera generación se produjeron tan solo 19 000 unidades, de ahí que sean auténticas piezas de colección, pudiendo venderse entre los 40 000 y los 82 000 euros. Eso sí, es bastante probable que aumente su valor en los próximos años.
BMW M3 E30
El BMW M3 E30 es otro de los coches vintage que no puede faltar en esta recopilación. Basado en el Serie E30, comenzó su producción en el año 1986 y se le considera el padre de todos los BMW M. A día de hoy se sigue comercializando.
Y, ¿sabes cuál es la idea detrás del M3? Crear un vehículo de carreras que se pudiese utilizar en la calle. Tras su lanzamiento, el éxito en ventas –y en competición– fue inmediato.
Este sedán de alto rendimiento montaba en sus inicios un propulsor de 4 cilindros y 2,3 litros que alcanzaba los 200 CV de potencia a 6.750 rpm. Asimismo, podía llegar a una velocidad máxima de 235 km/h y lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos. Un auténtico lujo para los sentidos que proporciona una experiencia de conducción sublime.
De este vehículo se fabricaron menos de 20 000 unidades, lo que hace que su precio pueda ser bastante alto. Tanto es así que en los últimos años se vendió un ejemplar con muy poco kilometraje por 93 700 euros.
Soul Auto, subasta online de automóviles especiales
¿Quieres hacerte con un vehículo vintage? En Soul Auto te ofrecemos los mejores automóviles: clásicos, históricos, youngtimers… ¡Anímate a pujar por tu favorito! Además, también te desvelamos las próximas subastas que estarán activas para que no te pierdas ninguna oportunidad. Pero eso no es todo. Si deseas conocer en detalle el funcionamiento de la plataforma o el proceso de compraventa, te recomendamos que revises nuestra sección de preguntas frecuentes. Encontrarás toda la información que necesitas.