La elegancia de los coches antiguos descapotables

En el mundo del automóvil, pocos vehículos son capaces de igualar la elegancia y el encanto de un coche antiguo descapotable. Estas joyas sobre ruedas representan la excelencia en diseño e ingeniería y se convirtieron en auténticas leyendas de la carretera. En este post te desvelamos seis de los modelos más icónicos, como el Mazda MX-5 NA, el Ferrari 250 GT SWB California Sypder… ¡y muchos más!

 

¡Comenzamos!

 

6 coches antiguos descapotables que merecen la pena

Con la llegada del buen tiempo, son muchos a los que les apasionan los viajes por carretera en un buen descapotable. No en vano, ofrecen una sensación de libertad única, pudiendo disfrutar de cada curva a cielo abierto.

En el mercado hay un sinfín de modelos, cada uno con sus propias particularidades y características. Entre todos, destacan los coches clásicos descapotables, tan fascinantes como especiales. Aquí tienes una selección de lujo. 

Mazda MX-5 NA

Es un automóvil único y uno de los coches descapotables más emblemáticos de todos los tiempos. La primera generación del MX-5 (NA) fue lanzada en 1989. Este roadster compacto, biplaza y ligero –940 kg– equipaba techo de lona y propulsión trasera, así como un motor de 1,6 litros de cuatro cilindros en línea que rendía a 115 caballos de potencia. Además, ofrecía un diseño impecable cuidado hasta el más mínimo detalle en el que destacaban sus exclusivos faros escamoteables.

Sin duda, un modelo con carácter que proporcionaba una experiencia de conducción pura, sin artificios. Por ello no es de extrañar que aún a día de hoy siga causando furor entre los amantes de la automoción. 

Jaguar E-Type Roadster

El Jaguar E-Type Roadster se mantuvo en producción entre 1961 y 1975. Calificado como “el automóvil más bello jamás fabricado” según Enzo Ferrari, destaca tanto por su fascinante diseño como por su gran rendimiento y prestaciones. 

Su apariencia es inconfundible, especialmente por su carrocería alargada y de curvas suaves, pero también por su exclusiva capota de tela. Además, en su interior no faltaba ningún detalle: volante de madera, asientos de cuero…

¿Y en el apartado mecánico? Este impresionante coche antiguo descapotable equipó, en su primera generación, un motor de 3,8 litros y 6 cilindros en línea que alcanzaba los 265 caballos de potencia. ¡Casi nada!

El Ferrari 250 GT SWB California Spyder es un vehículo clásico descapotable muy codiciado en nuestros días

Ferrari 250 GT SWB California Spyder

El Ferrari 250 GT SWB California Spyder es una obra maestra del diseño italiano. Producido entre 1959 y 1963, este coche antiguo descapotable es sinónimo de exclusividad y lujo. 

Convertido en uno de los Ferrari más populares, disponía de una impresionante carrocería, diseñada por Pininfarina y ejecutada con maestría por Scaglietti. Asimismo, contaba con un rendimiento excepcional gracias a su motor V12. 

Hoy en día es un modelo muy apreciado por coleccionistas y entusiastas del automovilismo de todo el mundo, pudiendo alcanzar precios desorbitados. Tanto es así que en 2012 se vendió uno de ellos por la friolera de 8,5 millones de dólares. 

Alfa Romeo Duetto Spider

Este coche compacto clásico es otro ejemplo sobresaliente de la excelencia en diseño y rendimiento de los fabricantes de automóviles italianos. Estuvo en el mercado entre los años 1966 y 1993, casi tres décadas que le permitieron destacar en la carretera y convertirse en todo un referente en el mundo de los roadster. 

Con una carrocería desarrollada por Pininfarina, en sus inicios equipaba un motor de cuatro cilindros y 1570 cc capaz de producir 109 caballos de potencia. Asimismo, incorporaba una transmisión manual de cinco velocidades. 

Mercedes-Benz 300 SL Roadster 

El Mercedes-Benz 300 SL se fabricó entre 1954 y 1963, primero como coupé –conocido como “gullwing” o “alas de gaviota”– y unos años después como roadster. 

Equipado con un motor de seis cilindros y 3.0 litros que rendía a 214 o 225 caballos de potencia, ofrecía una combinación de velocidad y elegancia que pocos podían igualar. ¿Lo más llamativo? Sin duda, su estilizada silueta y la capota de lona. 

Dado que solo se produjeron 3258 unidades de este exclusivo descapotable, su precio en la actualidad puede alcanzar e incluso superar el millón de euros. 

Lotus Elan 

El Lotus Elan es un coche antiguo descapotable de renombre fabricado entre 1962 y 1975. Compacto, ligero e increíblemente ágil, ofrecía una gran experiencia de conducción. Además, no solo contaba con una estética de lujo, sino que también destacaba por su practicidad.  

Por otro lado, en sus inicios este biplaza incorporaba un motor 1558 cc de cuatro cilindros que desarrollaba 106 CV de potencia y estaba asociado a un cambio manual de cuatro marchas. 

Soul Auto, los mejores vehículos con alma en subasta

En Soul Auto tenemos todo tipo de coches en subasta, también clásicos descapotables. ¿Te animas a pujar por tu favorito? Además, si quieres planificar la inversión con tiempo, aquí te desvelamos las subastas que estarán activas próximamente

En el caso de que te interese conocer mejor el funcionamiento de la plataforma o busques información relacionada con el proceso de compraventa, te recomendamos que revises el apartado de preguntas frecuentes.

Pin It on Pinterest

Añadir dirección