Hasta hace unos días era propietario de un Renault Clio Sport que adquirí hace nada más y nada menos que 15 años. Debo decir que, durante todo ese tiempo y por circunstancias de la vida, lo disfruté poco y estuvo demasiado tiempo guardado en el garaje. Pese a que es un coche que quería conservar de por vida, a lo largo de los años siempre me planteé venderlo en más de una ocasión. Quise resistirme hasta el final, pero, por necesidades del guion, era el momento de vender para que lo disfrutara otra persona. En este caso, su nuevo dueño me aseguró que lo seguirá cuidando tanto o más que yo.
Pero como digo, en diferentes momentos y por diferentes causas, siempre he sopesado la posibilidad de vender ‘mi Clio’ en algún momento. También he hecho mis sacrificios para conservarlo. Mi intención siempre fue vendérselo a algún amigo o a alguien de confianza, pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Lo que sí tenía muy claro es que no quería saber absolutamente nada de los diferentes portales generalistas que todos conocemos. Al margen de ser una selva, cuentan con demasiados inconvenientes que me hacían descartarlos desde el primer momento.
¿Cómo descubrí la plataforma de subasta de coches Soul Auto?
Con la decisión ya tomada de anunciar el coche en una de las plataformas que opera en todo el mercado europeo (creo que este tipo de coches se valoran más en lo económico y sentimental fuera de España, al margen del tipo de comprador, que me parece de mayor calidad), apareció Soul Auto en la ecuación.
Conocí esta plataforma online de subastas de coches a través de YouTube. Creo que fue gracias a uno de los canales que patrocina. Lo vi, entré para conocerlo en profundidad y me convenció por completo. Es justo lo que estaba buscando: un formato de subasta para coches muy específicos en los que el Clio se ajustaba a la perfección, pues mi unidad estaba en estado de revista y contaba con un kilometraje muy bajo.
Asimismo, quería evitar dolores de cabeza con los compradores molestos y con las habituales pérdidas de tiempo. En mi opinión, un sitio como Soul Auto aporta una intermediación muy importante que transmite mucha tranquilidad y seguridad tanto al comprador como al vendedor. Una vez leí todas las condiciones, me convencí por completo y me puse en contacto con la plataforma mediante un formulario. Al día siguiente, recibí un correo electrónico indicándome que mi coche se ajustaba perfectamente a la filosofía del portal.
Verificación de la documentación y subasta ¡qué sencillo!
Una vez validado, facilité toda la información del coche con sus correspondientes fotografías (algo muy importante) y todo su historial. Cuando ya estaba todo cumplimentado, tuvo lugar el primer contacto telefónico. Y la verdad es que no pudo ser mejor: recibí un trato excepcional, acompañado de una gran confianza y amabilidad por parte de ellos. Me sentí como en casa desde el primer momento.
Todo el proceso me pareció sencillo, rápido y lleno de facilidades. Con toda la información recabada por Soul Auto (pues con muy buen criterio tenían que verificar toda la documentación del coche para ver que todo estaba en orden), mi Clio entró en cola para iniciar su subasta unas semanas después.
Cuando llegó el momento, el coche empezó a generar interés en minutos. Y ya, tras quince días de espera, el momento final, en el que las últimas pujas se sucedían una tras otra para fijar la cantidad que yo más o menos ya tenía prevista. Al día siguiente me anunciaron que todo se había realizado con éxito y que, en un par de días, me pondrían en contacto con el comprador para conocerlo, resolver posibles dudas e intercambiar impresiones. Una vez reunidos, ya sólo quedaban los habituales trámites de compraventa y la entrega del coche, que se resolvió en poco más de una semana. Durante todo ese periodo, se tuvo que peritar el coche para mayor tranquilidad del comprador, una verificación que se realizó con éxito.
Una opción muy recomendable si tienes ese coche especial
Como conclusión, debo decir que todo salió a la perfección. Es una opción de compraventa que recomiendo desde ya mismo si tienes ese coche especial que quieres vender con la máxima tranquilidad y las mejores garantías. Además de recibir el trato cercano, agradable y cálido que nunca vas a encontrar en otras plataformas equivalentes, también cabe destacar la profesionalidad y la pulcra selección de los coches, que deben cumplir una serie de requisitos muy estrictos: tipo de modelo, kilometraje y originalidad, entre otras especificaciones. Tengo muy claro que Soul Auto ha cubierto un hueco que el mercado de compraventa en España demandaba desde hace ya mucho tiempo. La experiencia ha sido tan buena, tan positiva, que desde hoy ya entro a formar parte de la familia Soul Auto.
Testimonio escrito por Gustavo, vendedor del Renault Clio Sport subastado en Soulauto