Un paseo por la historia de los coches clásicos más caros

¿Quieres saber cuáles son los coches clásicos más caros? Queremos ayudarte a responder esta pregunta. Por eso a lo largo del post encontrarás una selección con algunos de los vehículos por los que se han llegado a pagar verdaderas fortunas, incluido el automóvil más caro del mundo jamás subastado.   

¿Preparado? Toma asiento porque… ¡arrancamos!

Un paseo por la historia de los coches clásicos más caros

Los automóviles clásicos e históricos más interesantes suelen alcanzar cifras estratosféricas de venta en las subastas, de ahí que se encuentren fuera del presupuesto de la mayoría de personas. Son auténticas piezas de colección, reservadas para aquellos afortunados dispuestos a invertir millones de euros.

Marcas como Ferrari, Mercedes o Bugatti son algunas de ellas, pero hay más. Veamos, ahora sí, cuáles son algunos de los coches clásicos más caros.

Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut

Empezamos con la joya de la corona. El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 es el coche clásico más caro del mundo. Un coleccionista ha pagado por él la friolera de 135 millones de euros

Se trata de un modelo muy exclusivo, ya que solo se fabricaron dos ejemplares, ambos en posesión de la firma alemana hasta mayo de 2022. Además, ¿sabías que tienen características que los diferencian a simple vista? Mientras que uno posee un interior azul (apodado “Blue” por la compañía), el otro presenta un interior en color rojo, de ahí que se le conozca como “Red”. Tras la subasta, solo uno de ellos se podrá visitar en el museo de la marca en Stuttgart.

Ferrari 250 GTO

Antes de que el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 se convirtiera en el automóvil clásico más caro del mundo vendido en una subasta, ese honor pertenecía al icónico Ferrari 250 GTO. En 2018, uno de estos ejemplares (chasis número 4153GT) fue adquirido por algo más de 60 millones de euros, marcando un récord sin precedentes en ese momento para un vehículo de su categoría.

Creado entre los años 1962 y 1964, este deportivo de élite cuenta con una producción limitada a tan solo 36 unidades. Por otro lado, equipa un motor de 3.0 litros capaz de alcanzar velocidades de hasta 290 kilómetros por hora.

El Ferrari 250 GTO es el segundo coche más caro del mundo

Bugatti Type 57 SC Atlantic

Del Bugatti Type 57 SC Atlantic solo se diseñaron cuatro versiones entre los años 1936 y 1938, pero hoy en día únicamente se conservan dos. Te mostramos cada una de ellas según su orden de salida de la fábrica

  • Chasis Nº 57374. Fue un encargo del banquero Rothschild. A lo largo de los años ha tenido diversos propietarios, hasta que en 2010 se vendió de forma privada por aproximadamente 35 millones de dólares a Peter Mullin, del Mullin Museum. 
  • Chasis Nº 57453. Es “La Voiture Noire”, una auténtica leyenda en el mundo del motor. Era el vehículo personal de Jean Bugatti, pero a día de hoy se encuentra en paradero desconocido.  Se estima que, en caso de ser localizado, su valor podría sobrepasar tranquilamente los 100 millones de dólares.
  • Chasis Nº 57473. Entregado en 1936 al francés Jacques Holzschuh, quien lo disfrutó hasta 1952. Tan solo 3 años después, su segundo propietario sufrió un fatal accidente en las vías del tren, por lo que el coche quedó completamente destrozado. Aunque posteriormente fue sometido a una minuciosa restauración, no se pudo salvar el motor original.  
  • Chasis Nº 57591. Fue encargado por Richard Pope en 1938. Este automóvil ha alcanzado cierto renombre gracias a la espléndida restauración realizada por el diseñador de moda Ralph Lauren, quien lo adquirió en 1988. 

Aston Martin DBR1

¿Otro de los coches clásicos más caros del mundo? El Aston Martin DBR1 de 1956, un automóvil de carreras que logró la victoria en los 1000 km de Nürburgring en el año 1959, y que tuvo como pilotos a Roy Salvadori, Jack Brabham, Carroll Shelby o Stirling Moss, entre otros. Se subastó en 2017 por 20,2 millones de euros.

Jaguar D-Type 

Entre los coches clásicos caros también destaca el Jaguar D-Type, un impresionante deportivo de competición que se subastó en 2014 por 19 millones de euros. Este modelo en concreto llevó al equipo de carreras Ecurie Ecosse a la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1956 (otros D-Type ganaron en 1955 y 1957). 

El Jaguar D-Type es un automóvil fabricado entre 1954 y 1957. Aunque se basa en la mecánica del C-Type, cuenta con una carrocería más aerodinámica, llegando a alcanzar los 250 kilómetros por hora, todo un logro para la época

Soul Auto, subastas online de coches con alma

Si te interesan los coches clásicos, históricos o de colección, estás en el lugar indicado. Echa un vistazo a las subastas de coches online activas y anímate a pujar por tus modelos favoritos. 

Para más información, no dudes en revisar nuestro apartado de preguntas frecuentes. Te ayudará a conocer mejor cómo funciona el proceso de compraventa.

Pin It on Pinterest

Añadir dirección