100Última puja

0
Pujas

1 disponibles

Vendido

LÁMPARA PORSCHE by STEFANO N.

LO MÁS DESTACADO

  • Portamatrículas Porsche USA
  • Metacrilato transparente
  • 40 X 25 X 40 CM
  • Lámpara de diseño, entendido como una obra de arte, creada por el italiano Stefano Notargiacomo, cada una de sus obras son piezas únicas, inspira sus creaciones en un nuevo diseño nacido del mundo del motor.
    Las colecciones del creativo romano: lámparas y accesorios de interior, son creados a partir de repuestos de coches antiguos.
  • Esta pieza ha sido creada a partir de un marco para matrículas de la marca Porsche para el mercado americano, se han utilizado materiales de metacrilato transparente, opaco y negro, con un acabado liso y brillante. Su cable es en textil, con luz en tecnología LED, destacando también un escudo Porsche del tapacubos de un 356 en su base.
  • Nuevo Made in Italy, de viejo Made in Italy: adulterado, artesanal, lujoso.De esto tratan las creaciones de Stefano Notargiacomo. Diseñador romano que reinventa partes de coches y motos de época, en su mayoría vehículos italianos, convirtiéndolos en piezas únicas adaptadas para los interiores más sofisticados de todo el mundo.
  • El retrovisor de un Ferrari Testarossa o el pedal de freno de un Ferrari 360, se convierte en lámpara con base de mármol travertino. Un carburador original de una Vespa de los años sesenta da a Notargiacomo inspiración para una lámpara que se erige como una pieza de arte y diseño al mismo tiempo. Un logotipo vintage de Porsche decora una refinada guantera de escritorio. Una base de lámpara sofisticada está hecha del tubo flexible de un silenciador, único y valioso tanto como el coche del que procede.
  • Las artesanías remiten al mundo del automóvil y al estilo industrial de ilustres italianos.Todas las piezas mecánicas utilizadas en las obras conservan las marcas de su uso, y aún son visibles y reconocibles, en su segunda vida dedicada al interiorismo de alto diseño.
    Notargiacomo dice: “La cuestión no es que la pieza saliera de un coche o moto noble, la clave es que cada obra partía de una parte mecánica y sobre esa pieza moldeé su forma. Yo encuentro las piezas en mercados especializados y online. Los mismos coleccionistas a menudo me proporcionan repuestos ya que tienen curiosidad por ver que creación puede salir de un pedal, carburador o de un espejo retrovisor”.
    En sus refinados trabajos de diseño, Notargiacomo combina elementos de automóviles de prestigio con un alto nivel de fabricación artesanal; las hábiles manos de los mejores artesanos romanos ensamblan cada pieza con la más rigurosa precisión. Uno sobre todos: Lar – Lavori Artigianali Romani, un pequeño y conocido taller en el corazón de Roma, que fabrica pantallas de lámparas exclusivas a medida desde 1938.
  • Cuando se ensamblan todas las partes mecánicas conservan sus características originales, incluidos los signos del tiempo, agregando valor a la realización final. Compromiso y dedicación hacen de cada creación sea una pieza única.
    “Siempre me han apasionado los coches, no exclusivamente los antiguos. Yo creo que fuera de algo tan vibrante como un pedazo de desecho de un automóvil prestigioso, que es lo que hizo que Italia fuera tan reconocido y apreciado en todo el mundo, se generará algo muy elegante.
    Así fue como comencé a darle una segunda vida a los repuestos, mi objetivo era mantener viva esa leyenda. Quería hacerlo dándoles un nuevo propósito de manera que puedas seguir escuchando el rugido del motor al mismo tiempo”.
  • Stefano Notargiacomo, que ha logrado compaginar una diplomatura en Artes Gráficas con una licenciatura en Ciencias Políticas, ha exhibido con éxito durante años en algunas de las principales ferias comerciales del mundo.
    En 2016 participó en la exposición colectiva de arte contemporáneo Evolution in Modern Art en el Cultuur Centrum de Warf en Bélgica,
    En la Semana del Diseño de Milán, y el Festival Internacional de Diseño de Berlín.
    En 2015 participó en el Spectrum Art Show en Miami.Actualmente sus obras se pueden ver en Roma en Coronari 111, Spazio 40 y en EPM.
    En mayo de 2018, la exposición individual dentro del Ambassadors Palace Hotel en Via Veneto durante el competición “Mille Miglia” que, en la vía símbolo de la Dolce Vita, ve desfilar anualmente la tripulaciones de paso por Roma.
    En junio de 2018 fue el debut en el sector de los trofeos de elegancia para coches históricos con la realización del trofeo “Best in Show” para la segunda edición del Circuito Histórico Santa Marinella, homenaje a Guglielmo Marconi, con la extraordinaria participación de la Princesa Elettra Marconi.
    Del 7 al 11 de septiembre expuso en la Exposición Internacional de París 2018 “Maison & objet”, donde Notargiacomo fue seleccionado para exponer en el Salón “Único y ecléctico”.
    Sus obras se encuentran expuestas, actualmente, en la Galleria Spazio 40 de Roma y en el estudio de EPM Interiors, también en la capital, y publicado en revistas internacionales del sector de la automoción y sector del diseño de interiores en Italia, Francia, Inglaterra, Corea, España y Rusia.
    Recientemente realizó la creación, por encargo de HERO EVENTS, de dos obras para ser entregadas como trofeos al MEJOR CONDUCTOR y MEJOR NAVEGADOR de la competición HERO CUP 2019. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en Londres, en el Royal Automobile Club, en enero de 2020.
  • Sus obras se encuentran ahora en prestigiosas colecciones privadas en Italia, Alemania, España, Inglaterra, Suiza, Kuwait y se publican en revistas y sitios web internacionales en Italia, Francia, Inglaterra, Corea, España, Alemania, Rusia, USA, Holanda y Japón.
    Actualmente colabora de forma permanente con el Circuito Histórico de Santa Marinella para la realización del trofeo BEST IN SHOW, mientras se desarrollan nuevos proyectos para la realización de obras para ser entregadas como trofeos en competiciones de coches históricos en Italia, Alemania y Suiza.
    La colaboración con CARBO BRAKE para la habilitación de un espacio expositivo propio, actualmente se está implementando en el KLASSIKSTADT en Frankfurt, Alemania.
EQUIPOS Y OPCIONES

CONDICIÓN

HISTORIAL DE SERVICIO

RESUMEN
views 2030 visualizaciones
Descripción general del coche

    Prima del comprador

    • 150€ a beneficio de ONG
    Ubicación

    • Cataluña
    Estimación Soul Auto

      Vehículo

        Vendedor

        • iconParticular
        HISTORIAL DE PUJAS

        No hay pujas.

        0 comentarios

        Enviar un comentario

        Comentarios

        Comentarios

        Sé el primero en valorar “LÁMPARA PORSCHE by STEFANO N.”

        Pin It on Pinterest

        Añadir dirección